El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 12 al 18 de agosto de 2002

Asuntos legales

"Invisibles e invencibles" le cantaron a Bogotá.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Cepeda/Echeverri/ Sabino/Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Un grupo de músicos de la calle se unió a Andrés Cepeda, Andrea Echeverri, Carolina Sabino, César Mora y Yolanda Rayo para realizar un concierto para celebrar el cumpleaños de la capital.

El concierto, titulado "Invisibles e invencibles", se llevó a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el viernes de la semana pasada con la participación de un conjunto de artistas que fueron seleccionados por César López, organizador del evento, de un grupo de más de 150 artistas que día a día se ganan la vida cantando y demostrando sus habilidades artísticas en las calles y en los buses de Bogotá.

Después de haber escuchado a todos los músicos que se presentaron a la audición realizada el 26 de julio, López, ex integrante de la agrupación Poligamia, escogió al Dueto Eclipse, conformado por Francisco Mansilla y Javier Castillo, Blacky, el trío Atajos, Omar y Jennifer Martínez, Santiago Chaparro y Ayred Caicedo para que se presentaran al lado de los populares músicos.

La idea de López era darles la oportunidad a los espontáneos músicos de las calles de Bogotá de que demostraran sus habilidades a la gente de Bogotá en un espectáculo organizado en el que fueran remunerados justamente.

Aunque para los músicos participantes el concierto fue un éxito, pues les permitió mostrarse en público y de actuar al lado de artistas de gran importancia para la música nacional, la difusión del evento por parte de los medios de comunicación fue muy pobre y mucha gente ni siquiera se enteró del lugar y la fecha en que este se realizaría.

De todas formas, lo conseguido por "Invisibles e invencibles" fue muy grande. Seguramente no será el último evento que permitirá que personas de bajos recursos económicos como aquellos que se presentaron en esta ocasión puedan ser reconocidos por el público. Si se cuenta con más apoyo por parte de los medios y de empresas privadas, estos eventos pueden lanzar al estrellato a artistas con gran talento pero con pocas oportunidades de demostrarlo.

"Invisibles e invencibles" formó parte de la "Muestra Urbanónima en el Gaitán", que continuó el sábado con la presentación del disco "Colombeat" del sello independiente Entrecasa. Algunos de los músicos cuyas canciones forman parte del compilado de música electrónica con aire local, que fue lanzado hace algunas semanas en el Planetario Distrital de Bogotá, se presentaron en el Teatro y dieron una muestra de lo que se puede encontrar en el disco.

Esta Muestra fue el regalo que el Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán le dio a Bogotá en su cumpleaños. "Invisibles e invencibles" logró integrar a los músicos de las calles con importantes figuras de la música colombiana resultando en un concierto que les abrió las puertas a muchos artistas hasta ahora desconocidos. Definitivamente, nada como la cultura para celebrar los 464 años de la capital.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007