El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 22 al 28 de julio de 2002

Asuntos legales

Entrecasa sale al aire.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Echeverri y Buitrago/Logo de "Entrecasa"

La agrupación colombiana Aterciopelados lanzó el viernes de la semana pasada el primer disco con su nuevo sello discográfico, Entrecasa, en una exposición en el Planetario Distrital de Bogotá.

Entrecasa es una nueva casa discográfica independiente creada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, los dos integrantes del famoso grupo de rock Aterciopelados, que en principio busca dar a conocer a los nuevos talentos de la música electrónica colombiana.

Hace algunos meses, Echeverri y Buitrago invitaron a cualquier persona que tuviera propuestas interesantes de

música electrónica con "aire local", a enviarlas para ser consideradas para formar parte del primer disco de su casa disquera. A la hora de hacer la selección de temas, Entrecasa ya había recibido más de 70 propuestas.

Después de un difícil proceso de selección por parte de los dos integrantes de la agrupación, en el que no sólo contó la calidad sino también que las propuestas tuvieran algún rasgo de música folklórica colombiana, se escogieron 16 temas para integrar el disco.

Según Buitrago, si el disco tiene una buena acogida por parte del público, existe la posibilidad de realizar un segundo disco para poder publicar algunas de las propuestas que se quedaron por fuera. "Se quedaron muchos (temas) por fuera que esperamos poder editar en un volumen dos si nos va bien", explicó el músico.

Con motivo del lanzamiento de Entrecasa, Echeverri propuso al director de artes plásticas del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, Jaime Cerón, que se hiciera una exposición en el Planetario sobre la relación arte y música en la vida doméstica. La muestra, que se presenta en la galería Santa Fe del Planetario, cuenta con la participación de 50 artistas y lleva el mismo nombre de la casa discográfica.

La exhibición se dividió en tres categorías: objetos visibles, objetos sonoros y objetos visibles y sonoros. Echeverri y Buitrago siempre han combinado el arte con su música pues consideran que las dos cosas van de la mano. "Para mí la música y el arte tienen mucho que ver, yo soy artista plástica y me gusta la música, y me parece más arte una taza en la que tomo té que un cuadro en la pared", explica Andrea.

Para la muestra, el cuadernillo de su última obra discográfica, Gozo poderoso, incluye varias obras de algunos de los artistas que ahora presentan sus trabajos con Entrecasa. Con este disco fue que Aterciopelados ganó el Grammy Latino 2001 al mejor álbum de rock.

Además, el día del lanzamiento del proyecto se presentaron en la terraza del Planetario algunos de los músicos cuyos trabajos forman parte del disco y se realizó una serie de conferencias sobre música electrónica.

Echeverri y Buitrago esperan que Entrecasa genere una respuesta positiva por parte del público para así seguir adelante con nuevos proyectos. Los músicos confían en poder continuar promoviendo talentos jóvenes, no sólo en el campo de la música electrónica sino también en hip-hop, rock y colombiana.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007