El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 29 de julio al 4 de agosto de 2002

Vamos por los Grammy Latinos.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Juanes, Carlos Vives, Cabas y Totó la Momposina

Los artistas colombianos Carlos Vives, Juanes, Cabas, Totó la Momposina, Petrona Martínez y Charlie Zaa, y el compositor y productor Kike Santander fueron nominados la semana pasada para recibir Grammy latinos en diferentes categorías.

Este año el cantante samario Carlos Vives repitió lo logrado el año pasado por el paisa Juanes al recibir la mayor cantidad de candidaturas. Vives fue nominado en las categorías de Álbum del año y Álbum tropical contemporáneo por su disco "Déjame entrar", y de Grabación del año, Canción del año, Mejor canción tropical y Mejor video musical por su canción de este mismo título.
 

Vale la pena recordar que además de estas seis nominaciones, Vives recibió hace unos meses el premio Grammy estadounidense al mejor álbum tropical tradicional.

Juanes, por su parte, quien sólo competía con su canción "A Dios le pido", fue nominado a los galardones a la Canción del año, Mejor canción de rock y Mejor video musical. El disco completo, "Un día normal", tendrá que esperar hasta la edición del próximo año para participar.

El cantautor paisa dijo que está feliz por Colombia y que las nominaciones de todos los artistas colombianos son algo muy importante para el país, y demostró su admiración hacia Carlos Vives. "Lo que él ha hecho es importantísimo, nos ha ayudado mucho a todos", dijo.

Juanes estuvo presente durante el anuncio de las nominaciones al igual que su compatriota Cabas, quien dijo estar muy orgulloso de obtener tantas nominaciones con ritmos colombianos y fue nominado al Grammy al mejor nuevo artista.

La barranquillera Shakira, quien sólo participaba con su canción "Suerte", fue nominada al igual que Carlos Vives y Juanes en la categoría de Mejor video musical.

Los otros nominados fueron Totó la Momposina y Charlie Zaa al mejor álbum tropical tradicional por sus respectivos trabajos "Pacantó" y "De un solo sentimiento", y Petrona Martínez, al mejor álbum folklórico por "Bonito que canta". Otro candidato por Colombia es Kike Santander, quien fue nominado en la categoría de Productor del año.

Por otra parte, los colombianos Juan Fernando Osorio y Gustavo Arenas también podrían llevarse un Grammy, pues son los respectivos compositores de las canciones "La negra tiene tumbao" de Celia Cruz y "Cómo olvidarte" de Olga Tañón, ambas nominadas en varias categorías.

La ceremonia de premiación de esta, la tercera edición, está planeada para el próximo 18 de septiembre en el Teatro Kodak de Hollywood. No cabe duda que nuestros artistas volverán a poner el nombre de Colombia en alto. Ellos, con su talento y su trabajo, se merecen nuestro reconocimiento y el de la industria musical.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007