El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 3 al 9 de junio de 2002

Aterciopelados buscan nuevas corrientes.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Aterciopelados/ Logo de Entrecasa

Los músicos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de la agrupación Aterciopelados, planean lanzar en julio una casa disquera con la que buscan dar a conocer músicos jóvenes colombianos.

El sello musical se llamará Entrecasa y será lanzado a principios del mes de julio en el Planetario Distrital de Bogotá, junto con un disco que recopilará varios temas de música electrónica colombiana que les han venido llegando desde que anunciaron su proyecto.

Según explicaron Echeverri y Buitrago, la selección de los temas para el disco se basa en la calidad y en que tengan

rasgos de identidad colombiana. "Queremos promover propuestas con un aire local", explicó Buitrago en una entrevista con la Revista Shock.

Echeverri y Buitrago esperan que Entrecasa reciba una buena acogida por parte del público para poder seguir adelante con nuevos proyectos, como otras compilaciones de canciones de otros géneros musicales. "Buscamos que Entrecasa perdure y que no sólo saquemos discos de música electrónica sino también colombiana, hip-hop y rock", dijo Buitrago.

Aterciopelados es un grupo colombiano de música alternativa, integrado por los músicos bogotanos Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. La agrupación ganó el Grammy Latino 2001 al mejor álbum de rock con su disco Caribe atómico, y fue catalogada como uno de los 10 mejores grupos de rock del planeta por la revista estadounidense Time.

Para el segundo semestre de este año, el grupo planea lanzar su sexto trabajo discográfico. Además, tanto Buitrago como Echeverri preparan discos como solistas, posiblemente para grabarlos el año que viene.

Los dos quieren que su propuesta reciba suficiente apoyo por parte de la gente, y esperan que la idea funcione y sirva para promover nuevos talentos musicales locales.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007