El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 17 al 23 de junio de 2002

Asuntos legales

Cuatro colombianos para el "Premio de la Gente".

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Portadas de los discos

Los músicos colombianos Carlos Vives, Juanes, Charlie Zaa y Shakira fueron nominados la semana pasada para recibir un "Premio de la Gente" en los "Ritmo Latino Music Awards 2002", que se entregarán en octubre de este año.

"El Premio de la Gente, Ritmo Latino Music Awards 2002" es el único galardón que premia a artistas latinoamericanos en que los ganadores son escogidos por el público. Este año, la ceremonia de premiación tendrá lugar el 25 de octubre en el Kodak Theatre en Hollywood.

Todavía no se han definido las demás categorías para las

que los artistas estarán nominados. Esto se hará el próximo 14 de agosto en la conferencia de prensa oficial de los premios.

Carlos Vives, quien en marzo pasado ganó el Grammy al mejor álbum tropical tradicional por su trabajo "Déjame entrar", fue nominado ya para presentarse en vivo el día de la premiación. Los otros nominados son Marc Anthony, Luis Miguel, Laura Pausini y Joan Sebastián.

El año pasado, los premios dejaron a Shakira con los premios al artista más popular en Estados Unidos y al mejor artista de rock en español. La barranquillera espera repetir galardones este año, de nuevo con su trabajo "Laundry Service".

Juanes, ganador de 3 Grammy Latinos por su álbum "Fíjate bien", busca ser premiado por su nuevo trabajo "Un día normal", que actualmente ocupa el segundo puesto en ventas en el listado Top Latin Albums de Billboard.

El bolerista Charlie Zaa, por su parte, llega a los "Ritmo Latino Music Awards 2002" a competir por un premio con su último disco, "Ciego de amor".

La votación para escoger a los ganadores comienza el 15 de agosto, después de la nominación por categorías, y termina el 12 de septiembre. Sin duda alguna, los colombianos son firmes candidatos para recibir varios galardones del público.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007