El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Cultura > Semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2002

"Sin control" sale al mercado.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.


Mayte Montero

Mayte Montero, la reconocida gaitera de La Provincia lanzó la semana pasada "Sin control", su primer disco como solista, en el que se mezclan diversos ritmos que van desde porro, fandango y champeta, hasta bolero.

A pesar de lo que podría pensarse, Mayte seguirá en La Provincia al lado de Carlos Vives, con quien ha trabajado por más de ocho años y saldrá muy pronto en una gira. "Este era un trabajo individual que tenía pensado hacer desde hace tiempo y había pospuesto muchas veces", aclaró.
 

Mayte fusiona en "Sin control" sonidos de gaita, guitarra, tiple y bombardino con varios instrumentos de percusión folklórica, lo que le da a su música un especial aire afro caribeño, combinado con ritmos colombianos.

La artista asegura que no busca parecerse a Totó La Momposina o Petrona Martínez, principales exponentes del folclor colombiano. "Mejores que ellas no hay y yo no quiero descrestar. Sólo quiero hacer mi música alegre, sencilla y fácil de digerir", expresó.

Sin embargo, sostiene que lo que ella hace es folclor nacional. "Antes, los únicos que nos sentíamos orgullos del folclor éramos los folcloristas, pero hoy en día todos los colombianos se sienten orgullosos de lo que hay aquí adentro", comentó.

Según lo explica ella misma, "Sin control" no sólo es el nombre del disco, sino también el título de una de las canciones, que habla de lo "despelotado" y "patas arriba" que está el mundo.

Mayte comenzó su carrera en la agrupación de Totó La Momposina, y más tarde se unió a La Provincia, en donde toca la gaita y las maracas y de vez en cuando hace coros. También forma parte de "El Bloque de Búsqueda", al lado de otros integrantes de La Provincia, y ha grabado al lado de músicos como Joe Arroyo y Diomedes Díaz.

El primer lanzamiento de su álbum es "El amor está llamándome", que ya está sonando en varias emisoras en Colombia. Este es un corte que comienza a ritmo de bolero y luego "se vuelve más bailable, caribeño", según lo explica la cantante.

Este trabajo le permitirá a Mayte darse a conocer más en el mundo; especialmente en Europa, donde el folclor latinoamericano y caribeño es ampliamente apreciado.

 
Encuesta
Música
¿Cuál de estos tipos de música es su preferido?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007