El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 2 al 8 de diciembre de 2002

Personajes

Un gran pedalazo hacia el futuro.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Santiago Botero/ Logo del Team Telekom

El ciclista antioqueño Santiago Botero firmó un contrato por dos años con la escuadra alemana Telekom tras haber acordado su retiro anticipado de Kelme con los dirigentes de este equipo. Botero comenzará a entrenar con su nuevo equipo a comienzos de enero con miras a la temporada ciclística de 2003.

Luego de mes y medio de negociaciones con la escuadra española Kelme, Botero al fin logró acordar su salida con Pepe Quiles, propietario del equipo. Aunque Quiles había asegurado que el colombiano debería pagar 750 mil dólares por su cláusula de rescisión, sus representantes finalmente lograron reducir esta suma a aproximadamente 200 mil.
 

Desde hace mucho tiempo, Botero estaba con ganas de salir de Kelme. "Lo único claro es que me quiero ir de Kelme", decía a finales de octubre, luego de regresar de Bélgica tras haberse coronado campeón de contrarreloj en los Mundiales de Ciclismo. "Ya cumplí un ciclo", afirmaba. "Tengo ganas de cambiar."

Botero tenía razón en querer romper con Kelme, empezando por el hecho de que equipo español casi nunca logró estar al nivel del pedalista colombiano. En el pasado Tour de Francia, por ejemplo, Botero tuvo que defenderse prácticamente solo mientras que los demás ciclistas de punta siempre estaban acompañados de sus compañeros. En Kelme casi nunca hubo alguien capaz de seguir el ritmo del antioqueño.

Hay que reconocer que Kelme fue el equipo que le abrió las puertas de Europa al colombiano, pero ya era hora de cambiar y de buscar nuevas y mejores alternativas para el futuro.

Desde antes de las excelentes actuaciones del pedalista paisa en el Tour y en los Mundiales, Telekom ya había mostrado su interés en Botero para reemplazar al suizo Jan Ullrich, quien había sido despedido meses antes por dar positivo en varios controles antidopaje. La escuadra alemana es considerada una de las más importantes y poderosas del mundo ciclístico, y está más que lista para recibir a Botero, a quien el manager Walter Godefroot, del equipo alemán, considera un "corredor completo" y capaz de enfrentar al campeón mundial Lance Armstrong. "Con él tenemos un equipo organizado", añadió, por su parte, el portavoz Olaf Ludwig.

El equipo alemán podrá darle la oportunidad al colombiano de seguir demostrando todo lo que tiene para dar, y aunque el ciclista afirma que las cosas dependen más de lo que él pueda mejorar en sí y "no tanto en el equipo", Telekom está más a su altura y podrá ayudarle mucho más que el Kelme a alcanzar sus metas.

Botero sigue soñando con el Tour de Francia; al menos con terminar en el podio. Ahora, esa posibilidad se hace cada vez mayor. Con un equipo que lo apoye, añadido a su preparación, su talento y su tenacidad, las cosas se vuelven mucho menos complicadas. Con seguridad, la temporada de 2003 va a ser tan, o más memorable que la de este año. Eso depende de muchas cosas, pero Botero estará listo para poner todo lo que tiene.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007