El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 13 al 19 de enero de 2003

Personajes

Cecilia Baena, para el Hyper.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Cecilia 'Chechi' Baena/Logo del Hyper Racing

Cuando Jon Elliott, capitán del equipo de patinaje estadounidense Hyper Racing, dice que su equipo siempre ha querido contar con "lo mejor", lo dice en serio. Basta con mirar la lista de patinadores que integran sus filas. Ahí están el estadounidense Chad Hedrick, considerado todo una leyenda de esta disciplina, y el colombiano Diego Rosero, múltiple campeón del Mundial de Patinaje que se disputó el año pasado en Ostende (Bélgica).

Y ahora se les une otra estrella: la joven patinadora cartagenera Cecilia Baena, cuádruple campeona mundial juvenil en el mundial de Bélgica, quien comenzará a trabajar con el equipo a partir de esta temporada.
 

La 'Chechi', como es conocida en Colombia, participará tanto en el mundial, que este año se disputará en China, como en las principales competencias del calendario estadounidense. Además, seguirá entrenando normalmente en Colombia con Elías Del Valle —técnico de los seleccionados nacionales—, estará con la delegación de nuestro país en los Juegos Panamericanos, y correrá en los certámenes nacionales Interclubes e Interligas.

Del Valle, quien dirigió la selección que se coronó campeona mundial en Ostende, dijo que "lo de Cecilia es buenísimo", pues es una muestra del "excelente momento que vive el patinaje colombiano". Baena, por su parte, no podría estar más feliz. "Esta era una de mis grandes metas", afirma la joven campeona. "Es algo espectacular para mi carrera" y "un premio a toda una vida llena de sacrificios por lograr lo que se quiere".

Para el equipo estadounidense, considerado uno de los más importantes del mundo, la colombiana es "una autentica realidad del patinaje de la velocidad". Y es cierto; a sus 16 años, la 'Chechi' ha conquistado 11 títulos mundiales, así como innumerables títulos y medallas en competencias nacionales e internacionales.

La joven cartagenera llega al Hyper en excelentes condiciones y con un inmenso potencial para aprovechar. "Lo que yo quiero es mostrarme, dar lo mejor de mí en las carreras de maratones, que es algo nuevo para mí", le dijo a la prensa.

Este es el último año de la 'Chechi' en la categoría juvenil, y no cabe duda en que volverá a demostrar todo su talento para, como ella dice, "ratificar todos los títulos" que ha logrado. El año pasado, junto con Rosero y los demás patinadores nacionales, Cecilia Baena despertó la afición por el patinaje de carreras en Colombia. Y podemos contar con que continuará, por mucho tiempo, dándonos motivos para celebrar.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007