El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 1 al 7 de julio de 2002

Recomendados

Parece que Fina va a seguir al mando.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Álvaro Fina/Logos de la Federación y de Coldeportes

Todo indica que Álvaro Fina va a ser reelegido como director de la Federación Colombiana de Fútbol después de todas las irregularidades protagonizadas por él en la organización de la Copa América del año pasado, realizada en nuestro país.

Fina cuenta con el respaldo de 10 de los 19 clubes miembros de la Dimayor para seguir al mando de la Federación. El funcionario sería reelegido el próximo 15 de agosto cuando la Dimayor nombre a sus tres representantes para el Comité Ejecutivo de la Federación.

Ahora, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) está llevando a cabo investigaciones a Fina por

irregularidades en la comercialización y la venta de boletas para la Copa América de Colombia. Según esta institución, Fina firmó contratos de boletería y publicidad para el torneo sin contar con la aprobación del Comité Ejecutivo.

El funcionario afirma que la Federación no tuvo nada que ver con los problemas en la Copa América. Fina pidió que el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz declare ante Coldeportes dando su testimonio acerca de lo ocurrido.

Con esto, Fina estaría tratando de demorar las investigaciones para que no se haya alcanzado a decidir nada antes del 28 de agosto, fecha límite para las elecciones en la Federación, y así ser reelegido antes de que Coldeportes haya fallado.

Sin embargo, el funcionario negó estar tratando de dilatar la investigación. Según él, sólo se está acogiendo a los derechos que le da la ley colombiana.

En el tiempo que lleva Álvaro Fina al mando de la Federación, son pocos los resultados rescatables que ha habido. Más bien, ha sido un período marcado por la excesiva corrupción y la gran cantidad de escándalos relacionados con la selección y los torneos locales.

A Fina se le acusa, junto con otros miembros de la Federación, de posiblemente haber perjudicado el desempeño de la selección nacional al haber cambiado la sede de la selección de Barranquilla a Bogotá.

Es increíble que alguien que no hizo sino perjudicar el fútbol nacional siga teniendo cabida en el deporte nacional. Por lo visto, la renovación del fútbol colombiano va a quedar otra vez en veremos.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007