El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 22 al 28 de julio de 2002

Recomendados

Golfista colombiana se corona campeona mundial.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Paola Moreno/Logo del torneo
La golfista vallecaucana Paola Moreno se adjudicó el título del "Callaway Junior World Championship" disputado en San Diego (California), en Estados Unidos, en la categoría de 15-17 años tras lograr una ventaja de dos golpes sobre la local Hanna Jun.

El torneo, disputado en el amplio y exigente campo de Torrey Pines, contó con la participación de 136 jóvenes golfistas de diversos países del mundo y terminó el viernes de la semana pasada con una victoria para Colombia gracias a la brillante actuación de Paola Moreno.
 

Paola, quien nació en Cali el 22 de agosto de 1985, logró terminar el torneo con 283 golpes y llevarse el trofeo por encima de todas sus rivales. La caleña tuvo un sobresaliente desempeño en las cuatro rondas y logró estar bajo el par en todas ellas.

Este ha sido el torneo más importante en la carrera deportiva de la colombiana. "Fue como un sueño para mí. No puedo creer lo que pasó, estoy muy contenta", dijo Moreno. "Hice lo mejor que pude y traté de seguir constante y funcionó."

Este es uno de los certámenes más concurridos por los jóvenes golfistas colombianos. Más de 30 golfistas provenientes de Colombia han participado en alguna de las diferentes categorías del torneo. Paola Moreno ya había participado en este torneo en 1998 en la división de 11-12 años, terminando en cuarta posición.

Paola se convirtió en la tercera colombiana en ganar este campeonato en esta categoría, después de que María Isabel Baena y Eileen Vargas lo hicieran en 1993 y 2001 respectivamente. La bogotana Natalia Jiménez también triunfó el año pasado, pero en la categoría de 13-14 años.

Este año también fue positivo para otros golfistas colombianos como la antioqueña Carolina Llano y el bogotano Juan Pablo Candela, quienes terminaron terceros en las categorías de 15-17 años femenina y 13-14 años masculina respectivamente, y la bogotana Juliana Murcia, quien quedó sexta en la división femenina de 13-14 años, entre muchos otros.

Moreno ha participado ya en varios torneos de nivel internacional como la Copa Fay Crocker 2000 en Argentina y el Campeonato Suramericano de Golf juvenil en Bolivia, en los que tuvo buenas actuaciones. Ahora, Paola regresará a Colombia y competirá en Bogotá por un cupo al Torneo Internacional de Malasia.

La caleña demostró, junto con los otros colombianos, que tiene con qué llegar lejos si recibe el apoyo que necesita. El principal obstáculo para los nuevos talentos del golf nacional, como para casi todos los deportistas colombianos, es la falta de dinero para alcanzar sus objetivos.

Esto podría cambiar, pues la Federación Colombiana de Golf recibió hace poco una carta de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, ofreciendo becas a golfistas juveniles de alto nivel académico y deportivo para que realicen sus estudios universitarios en esa institución al mismo tiempo que se entrenan en el golf. Esta es una gran oportunidad para cualquier golfista con talento para formarse no sólo en la práctica del golf, sino también académicamente.

Si los nuevos talentos de nuestro país son apoyados, sin duda llegarán muy lejos en sus carreras como golfistas. Paola Moreno demostró en San Diego junto con los otros colombianos que Colombia tiene mucho para darle al golf mundial.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007