El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 10 al 16 de junio de 2002

Asuntos legales

Otra vez el motor.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Montoya/Escudo de BMW

Tal como había ocurrido hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco, el motor BMW del carro de Juan Pablo Montoya no resistió la prueba completa y dejó al piloto colombiano fuera de competencia.

Montoya había arrancado en la "pole position", ya que se había clasificado en primera posición con un tiempo de 1.12.836, pero en la primera vuelta perdió la posición con el brasileño Rubens Barrichello.

Luego, en la vuelta 15, cuando el "pace car" entró a la pista, el colombiano entró a pits a reabastecer su carro de

combustible y salió en quinta posición. Cuatro vueltas más tarde, pasó a Ralf Schumacher y a Kimi Raikkonnen, quedando así tercero. Luego lideró 12 vueltas después de que Barrichello y Michael Schumacher entraran a pits, pero tuvo que parar en pits de nuevo por gasolina.

Cuando salió de pits, se ubicaba de nuevo en tercera posición pero luego ascendería una posición cuando Barrichello hiciera su segunda parada de rutina. Montoya empezó a acercarse poco a poco a Schumacher, quien lideraba, pero el motor de su bólido se fundió a trece vueltas del final.

"Todo parecía perfecto, el carro, las llantas, la estrategia." — dijo el colombiano a la prensa— "Me estaba acercando a Michael (Schumacher) y cuando faltaban 13 vueltas sentí una pérdida de potencia de un momento a otro. Eso fue todo."

Algo muy similar sucedió con su compañero de equipo Ralf Schumacher, quien en la última vuelta debió retirarse también por problemas de motor. Esto es bastante preocupante, pues el motor de Montoya también falló en la carrera anterior. Cuando se pensaba que el problema de la confiabilidad de los motores BMW ya estaba superado, las dos últimas competencias muestran lo contrario.

Ya es casi imposible que alguien diferente de Michael Schumacher pueda aspirar al campeonato. El alemán de Ferrari lleva una ventaja de 43 puntos sobre Montoya y Ralf Schumacher, que están empatados en el segundo lugar.

Ferrari ha demostrado tener algo que ninguno de los otros equipos tiene, que es la constancia del equipo italiano. En todo el año, Michael Schumacher no ha sufrido ningún problema mecánico en competencia y todo le ha funcionado a la perfección en pits y en los entrenamientos. No ha habido carrera en se haya podido decir que los Ferrari hayan estado en desventaja frente a otros equipos.

La próxima carrera será el Gran Premio de Europa y tendrá lugar el próximo 23 de junio en el circuito de Nurburgring en Alemania. Los técnicos de WilliamsF1 y de BMW tendrán 15 días de intenso trabajo para tratar de mejorar los problemas con los motores y con el carro en general. En Nurburgring veremos qué tal les va con eso.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007