El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 3 al 9 de marzo de 2003

Recomendados

Nuestras raquetas vuelven a brillar.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Fabiola Zuluaga/ Santiago Giraldo

Si alguna vez a alguien se le pasó por la cabeza la idea de que el tenis colombiano no tiene futuro, las últimas semanas debieron haberle ayudado a cambiar de opinión. No es que un colombiano se haya coronado campeón de un torneo del Grand Slam. Pero las excelentes actuaciones de nuestros tenistas indican que vamos para allá.

Hace dos semanas, en la Copa Colsanitas, Fabiola Zuluaga sacó a relucir lo mejor de su tenis y logró su segundo título consecutivo en este certamen. Y el sábado pasado, Mariana Duque y Santiago Giraldo lograron el subcampeonato en el Torneo de Buenos Aires (Argentina) de la Gira Suramericana de Tenis de la COSAT en

las categorías de 14 y 16 años.

Obviamente no se trata de triunfos que marquen la historia del tenis nacional, pero demuestran que nuestros deportistas siguen ahí, entregándolo todo por lograr un buen resultado.

Tras vencer el pasado 23 de febrero a la española Anabel Medina con parciales 6-3 y 6-2, Fabiola consiguió quedarse con el cuarto título de su carrera en torneos de la WTA. "Jugué bastante bien, al principio un poquito nerviosa, pero logré dejar atrás los nervios y cuando me empezaron a salir las cosas empecé a jugar como había planeado con mis entrenadores", expresó la cucuteña. "Y aquí estamos, celebrando este nuevo título", agregó.

Como acostumbra hacerlo, Zuluaga dedicó su triunfo a Colombia. "Siempre que pasa algo en Colombia me duele mucho, y por eso me gusta poder darle triunfos, satisfacciones y alegrías al país —dijo—. Y qué mejor manera de hacerlo desde mi profesión que ganando."

Con su triunfo en Bogotá, la tenista colombiana demostró que todavía tiene mucho por delante. Toda la experiencia y la madurez que ha adquirido a lo largo de su carrera, por dentro y por fuera de las canchas, son puntos a favor para su juego, que cada vez se muestra más profesional. En una reciente entrevista Fabiola dijo estar muy satisfecha con el nivel que lleva actualmente, y que espera terminar el año en una posición alta en el escalafón mundial.

Mariana Duque, por su parte, se adjudicó el subcampeonato de la categoría 14 años en el Torneo de Buenos Aires, séptima fase de la Gira Suramericana de Tenis de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT); mientras que el pereirano Santiago Giraldo hizo lo propio en la categoría 16 años.

Con este resultado, Giraldo se ubicó nuevamente en la primera posición de su categoría en el ranking de Suramérica. Duque, por su parte, quien jugó en Buenos Aires su cuarto torneo en el ámbito internacional, se ubica también entre las mejores de la Gira, con un total de 14 victorias.

Así como Fabiola Zuluaga representa con su experiencia la cabeza del tenis colombiano, Giraldo y Duque son dos de las más grandes promesas para el futuro de Colombia en este deporte.

Con los resultados de las últimas semanas volvió a quedar claro que, digan lo que digan, el tenis colombiano tiene mucho para dar. Todavía hay mucho camino por recorrer si se quiere figurar en los primeros puestos del escalafón mundial, pero nuestros tenistas van a muy buen paso. Ahora más que nunca es necesario contar con los recursos necesarios para sacar adelante todos los proyectos y permitir que las estrellas de nuestro tenis puedan demostrar todo lo que tienen. Basta con ver todo lo que ha conseguido Fabiola Zuluaga y fijarse en figuras como Duque y Giraldo: en este aspecto, el futuro del tenis colombiano es muy prometedor.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007