El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 13 al 19 de mayo de 2002

Recomendados

Comienza la temporada para Santiago Botero.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Santiago Botero

La temporada ciclística del ciclista colombiano Santiago Botero comenzó el pasado fin de semana con la Clásica Internacional Alcobendas que se realizó en esta región española.

Botero se ubicó en la quinta posición de la clasificación general final, quedando a 14 segundos del ganador, el francés David Moncoutié. El ciclista paisa quedó noveno y cuarto en la segunda y tercera etapas respectivamente (la primera etapa fue solamente la arrancada y todos consiguieron el mismo tiempo).
 

El colombiano seguirá su temporada por Europa y participará en varias pruebas cortas como la de Alcobendas para prepararse para el Tour de Francia que se disputará en julio y la Vuelta a España que se llevará a cabo en septiembre.

Vicente Belda, técnico del equipo Kelme-Costa Blanca, confía en que Botero esté totalmente en forma para el Tour y la Vuelta, y espera ver al colombiano al nivel del alemán Jan Ullrich y peleando el podium.

"Santiago es un corredor del que se puede esperar mucho. Tengo mucha fe en que va a ser de nuevo el del año 2000, y si es así, puede estar muy arriba." - afirma Belda.

Botero también espera lograr un buen resultado en el Tour de Francia, donde hace dos años terminó séptimo y se coronó rey de la montaña. El colombiano se viene preparando en Medellín desde principios de año para lograr estar en forma tanto para las contrarreloj como para las etapas de montaña.

El resultado en Alcobendas, por pequeña que haya sido la competencia, fue muy bueno si se mira que es la primera prueba disputada este año por Botero.

Además de Botero, Colombia estará representada en el Tour por Víctor Hugo Peña del equipo US Postal Service y por Iván Parra, compañero de equipo de Botero.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007