El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 19 a 25 de mayo de 2003

Recomendados

Más hits para Rentería.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

E. Rentería/ Entrega de los Guantes de Oro

El año pasado, cuando la Major League Baseball (MLB) estadounidense anunció los ganadores del Guante de Oro y del Bate de Plata, Colombia recibió una excelente noticia: el barranquillero Edgar Rentería había ganado los dos legendarios trofeos.

Para muchos, tanto en su equipo como en el público y los medios, Rentería fue el mejor paracortos de la temporada 2002 en la Liga Nacional. El barranquillero logró un promedio al bate de .305, el mejor de su carrera, y anotó 11 'home runs'. Sin duda, fue el mejor año del colombiano en las Grandes Ligas desde que comenzó a jugar con los Cardenales de San Luis. O sea que las expectativas para 2003 eran grandes.
 

Y el colombiano ha cumplido. Rentería se ubica segundo en la tabla de bateadores de la Liga Nacional, cuarto en el combinado de ambas ligas, y primero en la clasificación de jugadores con partidos en que han marcado más de un hit en la Liga Nacional, con un total de 20.

El barranquillero lleva un promedio al bate de .348, lo cual ha sorprendido a muchos, pues no es muy común ver a un paracortos entre los mejores bateadores de la liga. Rentería llegó incluso a liderar por algunos días la tabla de bateadores, manteniendo uno de los promedios más altos de su carrera, con .367. Hoy el mejor promedio lo tiene Gary Sheffield, de los Bravos de Atlanta, con .361.

Rentería también figura en la tabla 50 mejores jugadores de campo de la Liga Nacional, en la que también aparece el cartagenero Orlando Cabrera, de los Expos de Montreal. Este año el nivel de Cabrera no ha sido tan sobresaliente como en temporadas anteriores, aunque ha tenido buenas actuaciones y ha sido figura en varias ocasiones.

Rentería ha sido una de las piezas más importantes de su equipo en el campo de juego. El jueves de la semana pasada, en el partido contra los Rojos de Cincinnati, los Cardenales empataron el marcador, cuando perdían 4-2, gracias a un batazo del barranquillero que les permitió anotar un doble.

Junto con sus compañeros Scott Rolen, Fernando Viña y Jim Edmonds, Rentería recibió el Guante de Oro por su gran desempeño en posiciones defensivas durante la temporada pasada, en una breve ceremonia previa al juego del sábado contra los Cachorros de Chicago, que terminó con derrota para San Luis por 2-1.

El rendimiento de los Cardenales no ha sido el mejor durante este año. A pesar de que se ubican segundos en la división central de la Liga Nacional, sólo han ganado cuatro de sus 12 últimos juegos. Sin embargo, todavía falta mucho para el fin de la temporada regular, y aún hay bastante tiempo para subir el nivel.

Como lo han dicho repetidamente sus compañeros, Rentería es una de las fichas más importantes de los Cardenales. Y si todos en el equipo trabajan con la dedicación y el esfuerzo que ha demostrado el colombiano a lo largo de su carrera, tal vez el sueño de quedarse con el título del 'Super Bowl' se convierta en realidad este año.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007