El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 20 al 26 de mayo de 2002

Recomendados

El recién llegado de 2001.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya recibió el martes de la semana pasada el Premio Laureus al deportista revelación del año 2001 por su brillante participación en el campeonato de Fórmula Uno del año pasado.

Montoya ganó el premio al "Newcomer" del año por encima de los tenistas belgas Justine Henin y Kim Clijsters, el tenista estadounidense Andy Roddick y el futbolista inglés Steven Gerrard.

Pero el colombiano hace rato que no es novato ni "recién llegado" (esto es lo que newcomer traduce literariamente).

Se puede decir que Juan Pablo Montoya es uno de los más grandes pilotos de carreras de la actualidad.

El Laureus es considerado como el Oscar del deporte mundial. La ceremonia tuvo lugar en Montecarlo, Mónaco y contó con la presencia de personalidades como Michael Jordan, Boris Becker, Morgan Freeman y Marion Jones, entre otros.

El premio fue entregado a Montoya por el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, quien siempre ha dicho que el colombiano tiene mucho para darle al automovilismo mundial.

De hecho, Montoya se encuentra actualmente en la segunda posición del campeonato de pilotos de Fórmula Uno y es visto por muchos como el sucesor del tetracampeón alemán Michael Schumacher, quien a su vez ganó el Laureus al deportista del año.

El colombiano, quien es Embajador de Buena Voluntad de la ONU, fue felicitado por esta organización por este premio y por el galardón al Mejor Deportista Iberoamericano que le será entregado en junio por el Rey de España.

Montoya se mostró bastante sorprendido por el premio y dijo que cuando le entregaron el premio de primero sintió "como un batazo en la cabeza". El colombiano dedicó el galardón a todos los que lo han apoyado y creído en él, y a toda Colombia.

El piloto de la escudería WilliamsF1 dijo también que la noticia de los premios recibidos por él y por Schumacher le cae muy bien a la imagen de la Fórmula Uno, que está afectada por los hechos protagonizados por el alemán de Ferrari en la pasada carrera de Austria, cuando el equipo exigió a Rubens Barrichello, compañero de equipo de Schumacher y quien había liderado toda la carrera, que dejara ganar al alemán.

Esta también es una excelente noticia para nuestro país y para el deporte nacional. Sin duda alguna, Montoya es, con su excelente palmarés y su talento y dedicación, uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007