El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 27 de mayo al 2 de junio de 2002

Asuntos legales

Fabiola está cada vez más cerca de su nivel.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Fabiola Zuluaga

Aunque quedó eliminada del Abierto de España, la tenista colombiana Fabiola Zuluaga va recuperando poco a poco el nivel que la tenía entre las 50 mejores tenistas de la WTA.

Zuluaga, quien busca recobrar su nivel desde que volvió a las canchas en febrero de este año tras pasar por una incapacidad de 10 meses a causa de una lesión en la rodilla, había llegado hasta las semifinales del Abierto de España de la WTA pero ahí fue vencida por la estadounidense Chanda Rubin, número 65 del mundo, con parciales de 6-4 y 6-2.
 

La cucuteña había comenzado el partido muy pareja con Rubin, pero la estadounidense le quebró el servicio y logró irse adelante en el primer set. Luego, en el segundo set, Fabiola empezó ganando 2-0, pero la estadounidense logró remontar el marcador con jugadas muy inteligentes y al final fue muy superior a la colombiana.

En una entrevista reciente, Zuluaga dijo que su nivel va mejorando bastante a medida que va ganando partidos y que poco a poco se va acercando al buen desempeño que tuvo hace dos años, cuando llegó a ser número 44 en el escalafón de la WTA. "Vamos progresando", declaró la cucuteña.

Fabiola ha tenido una buena participación en los torneos en que ha participado desde que volvió a las canchas si se tiene en cuenta todo el tiempo que estuvo sin jugar. Inclusive, a finales de febrero Fabiola ganó la Copa Colsánitas WTA Tour de Bogotá, que fue primer torneo que disputó después de su receso forzado.

La colombiana participa esta semana en el Roland Garros en Francia. Es el primer torneo del Grand Slam en que juega este año y se siente algo confiada gracias a sus victorias en lo que va del año.

Por haber llegado a semifinales en el Abierto de España, Fabiola consiguió 71 puntos y avanzó 23 puestos en el ranking de la WTA. Zuluaga está ahora en la posición 115 y espera avanzar más en el Roland Garros.

Como ella misma lo dice, va por buen camino. Seguramente, Fabiola podrá volver muy pronto a figurar entre las mejores tenistas del mundo.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007