El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 4 al 10 de noviembre de 2002

Personajes

Buen trabajo de atletas colombianos en Nueva York.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Imagen de la partida/Logo del evento

El nariñense Hugo Jiménez y el antioqueño Juan Guillermo Jaramillo finalizaron en los puestos 21 y 30 en la edición no. 33 de la Maratón de Nueva York, disputada el pasado domingo en las calles de esta ciudad estadounidense.

El tiempo oficial registrado por Jiménez fue de 2 horas, 19 minutos y 58 segundos, mientras que el de Jaramillo fue de 2:26:53. La competencia, que contó con la participación de aproximadamente 32 mil personas, fue ganada por el keniano Rogers Rop, quien tardó 2:08:07 en alcanzar la meta.

Aunque Jiménez y Jaramillo eran los únicos representantes

enviados por la Federación Colombiana de Atletismo, también hubo otros colombianos que participaron en el evento por su propia cuenta, como Jorge Eliécer Real, nacido en Colombia pero de nacionalidad estadounidense, quien llegó en la casilla 36 con un tiempo de 2:28:39, y Carlos Roldán, quien finalizó en el puesto 91.

Lo que más afectó a nuestros atletas fue el frío otoñal de la "Gran Manzana". "El frío nos mató. Cuando arrancó la carrera ya me dolían la cabeza y los pies", dijo Jaramillo tras haber llegado a la meta. "El frío complicó todo. Fue muy difícil", comentó Real. Para Jiménez, el resultado es satisfactorio, pero la carrera fue más dura de lo esperado. "Pensé que podía mejorar, pero los últimos seis kilómetros fueron eternos. Ya no tenía fuerzas", expresó.

El nariñense no logró batir en esta ocasión su récord en maratón, de 2:15:24, logrado en la Maratón de Santiago (Chile) en junio pasado, donde se coronó campeón. "Ahora toca buscar otro maratón para mejorar marca. Tiene que ser una carrera que no sea tan dura", manifestó. Jaramillo, en cambio, sí logró establecer en Nueva York una nueva marca personal.

Al lado del de Boston, el Maratón de Nueva York es uno de los de mayor importancia en el calendario del atletismo internacional. El puesto 21 conseguido por Jiménez es el mejor resultado logrado por nuestro país en este evento desde 1998, cuando el fondista Orlando Guerrero finalizó en la posición 19. El mejor resultado conseguido por Colombia ha sido la décima casilla, alcanzada por Pedro Ortiz en 1990.

De todas formas, la del pasado domingo puede ser considerada, globalmente, la mejor participación de Colombia en este evento, siendo esta la primera vez que tres de nuestros representantes se ubican entre los 50 mejores de la competencia. Resultados como el del domingo demuestran que el atletismo nacional tiene muchos triunfos y satisfacciones para entregarle al país.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007