El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 7 al 13 de octubre de 2002

Recomendados

Colombia conquista el Monte Kilimanjaro.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Monte Kilimanjaro/ Integrantes del equipo

Los ocho montañistas colombianos de la Expedición Manantial Siete Cumbres conquistaron el jueves de la semana pasada el Monte Kilimanjaro: la cumbre más alta de África.

Después de cinco días de ascenso, el equipo integrado por Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Ruiz, Manuel Barrios, Nelson Cardona, Miguel Ángel Vidales, Carlos Alberto Camargo, Iván Henao y Diva Criollo llegó a la cima, ubicada a 5895 metros sobre el nivel del mar.

Gracias al favorable clima, los alpinistas alcanzaron la meta varios días antes de lo esperado, pues el objetivo inicial era

llegar entre el martes y el jueves de esta semana, y luego emprendieron el descenso para llegar a Nairobi (capital de Kenya) el sábado en la noche.

Tras haber llegado a la cima, los escaladores pusieron a ondear la bandera de Colombia y entonaron el Himno Nacional.

En el camino de ascenso, el comiso de los alpinistas fue nada más y nada menos que frijoles, ajiaco y otros platos típicos de nuestro país, que guardados en empaques flexibles de aluminio, polipropileno y polietileno pueden conservarse hasta por tres años, y calentarse al sol o con la temperatura normal del cuerpo.

"Para los montañistas es muy importante disfrutar, a kilómetros de distancia, de nuestros platos típicos. No tenerlos genera en ocasiones angustia, ansiedad y estrés, lo que afecta también el rendimiento físico", explica el montañista Nelson Cardona.

Esta es la segunda gran cumbre del exterior alcanzada por este grupo de colombianos, quienes en mayo del año pasado conquistaron la cumbre del Monte Everest (el más elevado del mundo) en el Himalaya.

Ahora, el equipo seguirá con rumbo a la Pirámide Carstensz, en Indonesia, y el Monte McKinley, en Alaska, que intentarán conquistar el próximo año. Luego, en 2004, siguen con rumbo al Monte Aconcagua, en Argentina, y el Elbrus, en Rusia, para terminar en 2005 en el Macizo Vinson, en la Antártica.

Si todo marcha bien, con toda seguridad la Expedición Manantial Siete Cumbres conquistará todos estos montes y dejara la bandera de nuestro país en la cima cada una de ellos.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007