El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 16 al 22 de septiembre de 2002

Recomendados

Paisas ganan Copa de Baloncesto.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Imágenes de los partidos de la fase final

Los Paisas de Medellín se coronaron campeones de la Copa Profesional Federación Colombiana de Baloncesto tras ganar el quinto partido de la serie final ante los Cañoneros de Cúcuta y dejar el marcador final de la serie en 3-2 a su favor.

Ante cerca de 10 mil espectadores, en el Coliseo Iván de Bedout de la capital antioqueña, el quinteto de los Paisas venció a los Cañoneros por 95-86 y conquistaron el campeonato local por cuarta vez en la historia y por segunda vez consecutiva.

El quinteto antioqueño, patrocinado por las Empresas Varias

de Medellín, había comenzado la serie final con dos derrotas en Cúcuta, pero en casa logró darle la vuelta al marcador y dejarlo empatado a dos victorias, forzando así un quinto juego para definir el campeón.

Finalmente, después de un partido bastante reñido que dejó como figura a John Giraldo, de los Paisas, este equipo se quedaron con el campeonato. Giraldo es considerado uno de los principales jugadores del país y fue pieza clave de su equipo durante toda la temporada.

Ahora, los Paisas se preparan para viajar a Chile para participar en el Suramericano de Baloncesto que se disputará del 21 al 28 de octubre en la ciudad de Valdivia. El quinteto antioqueño reanudará esta semana los entrenamientos con vistas al Suramericano. "La celebración es corta, porque el Suramericano de Clubes está encima e iremos con el ferviente deseo de hacer la mejor de las presentaciones", comentó Jorge Lopera, jefe de prensa del conjunto paisa.

El equipo antioqueño se había ganado el derecho de participación al Suramericano de Chile desde hace un año, por haberse coronado campeón de la temporada pasada, cuando venció en la final a los Piratas de Bogotá.

Guillermo Moreno, entrenador de los Paisas, expresó que su plantel espera realizar una buena labor en Valdivia y "darle la oportunidad a los que quieran estar para dejar en alto el nombre de Colombia". "La dirigencia no va a escatimar esfuerzos en conseguir refuerzos importantes para figurar y buscar una semifinal", agregó.

El Suramericano de Chile es el primer torneo internacional de primer nivel al que acude el conjunto antioqueño. Los integrantes de la escuadra entrenarán a fondo en el Coliseo Iván de Bedout y luego viajarán a Chile para disputar varios juegos preparatorios en la ciudad de Valparaíso.

Los Paisas llegarán al Suramericano con una buena preparación y con la moral en alto gracias al título conseguido la semana pasada. Allí, el quinteto antioqueño tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de Sudamérica y de confirmar el excelente momento en que se encuentra.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007