El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 23 al 29 de septiembre de 2002

Recomendados

Fabiola sube 163 puestos en dobles.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Fabiola Zuluaga/ Logos del torneo y la WTA.
Tras haber quedado de subcampeona en el torneo Bell Challenge de Québec (Canadá) en la modalidad de dobles al lado de la argentina María Emilia Salerni, la tenista cucuteña Fabiola Zuluaga avanzó de la posición 365 a la 202 en el ranking de dobles de la WTA.

Zuluaga y Salerni fueron derrotadas en la final el pasado domingo por la estadounidense Samantha Reeves y la sudafricana Jessica Steck con parciales 4-6, 6-3 y 7-5, pero ganaron 85 puntos que les permitieron avanzar significativamente en la clasificación mundial de dobles.

La dupla de suramericanas había llegado a la final tras

ganar tres juegos seguidos; ante Karine Ionesco de Canadá y Anne Kremer de Luxemburgo, Magdalena Maleeva de Bulgaria y Andrea Glass de Alemania, y Elizabeth Scmidt de Estados Unidos y Anousjka Van Exel de Holanda, en su respectivo orden.

Los 85 puntos que consiguió con el subtítulo le permiten a Fabiola sumar 131.00, lo que la deja en la casilla 202 del ranking mundial.

Por otra parte, en la modalidad de sencillos, la colombiana había sido eliminada en segunda ronda por la rusa Elena Bovina, quien más tarde se coronaría campeona del torneo. En esta modalidad, Fabiola se encuentra en la posición 63 de la clasificación mundial con 551.25 unidades.

Esta ha sido la mejor actuación en torneos de dobles de la carrera de la cucuteña, quien no participaba en un certamen de la WTA de esta modalidad desde la Copa Colsánitas en febrero, cuando volvió a las canchas luego del receso de 10 meses causado por la lesión en su hombro. Antes del Challenge Bell, lo máximo que Fabiola había conseguido avanzar en un torneo de dobles había sido a semifinales en la Copa Colsánitas de 1998 con la risaraldense Mariana Mesa.

Ahora, la cucuteña estará en Colombia durante dos semanas, donde tomará dos semanas de descanso activo y se preparará para participar en tres torneos "Challenger", antes de concluir su temporada de competencias de este año. Fabiola seguirá preparándose para afrontar la temporada 2003, a la que sin duda alguna llegará más que en forma para seguir cosechando triunfos.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007