El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Deportes > Semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2002

Recomendados

Termina Abierto de Colombia de golf.

Por: Juan Diego Prieto Sanabria.

Colmenares/Llano/ Mendoza/Logo de la Federación

El Abierto de Colombia "Copa Joaquín y Tomás Samper Brush" terminó el pasado domingo con las victorias de Gustavo Mendoza, Julián Colmenares y Carolina Llano en las diferentes categorías.

En la final del torneo, disputado en el Club Guaymaral de Bogotá, el boyacense Gustavo Mendoza, del Club Serrezuela, se coronó campeón masculino por segunda vez en su carrera, tras vencer en un hoyo de desempate a Jesús Amaya, del Club La Florida. Mendoza había ganado el Abierto en 1996 cuando este se disputó en Bucaramanga.

La disputa por el título entre Mendoza y Amaya fue

bastante cerrada, pues tanto el uno como el otro lucharon con todo hasta el final, completando ambos 275 golpes —13 bajo el par— y forzando a que la definición se hiciera en un hoyo extra. Fue entonces cuando Mendoza logró poner su bola más cerca que su rival y no desaprovechó la oportunidad para quedarse con la victoria.

En damas, la antioqueña Carolina Llano, del Club El Rodeo de Medellín, quien actualmente es además campeona juvenil, se quedó con la corona tras vencer a la tolimense Eileen Katherine Vargas, con 7 golpes de diferencia.

Estas dos jóvenes golfistas viajarán a fin de año a Estados Unidos para ingresar a la Universidad de Pepperdine, en California, para participar en torneos del golf universitario de ese país, al mismo tiempo que hacen sus estudios superiores.

Por otra parte, en la categoría de aficionados, el campeón fue el cucuteño Julián Colmenares, del Club Ruitoque de Bucaramanga, quien venció después de dos hoyos de desempate al caleño Manuel José Merizalde. Este último intentará clasificar el próximo año al PGA Tour para seguir su carrera como golfista profesional.

El Abierto de Colombia fue un espectáculo de gran importancia para el golf nacional. El excelente nivel de los golfistas colombianos en este evento demostró que nuestro país tiene mucho para dar en este deporte. Esta, la edición número 56, fue una de las mejores en la historia de este evento.

Todos estos talentos del golf colombiano tienen un gran futuro como profesionales. Mientras haya fondos, las promesas del deporte podrán seguir sus caminos, triunfando y poniendo en alto el nombre de Colombia.

 
Encuesta
Deportista 2003
En su opinión, ¿quién nos dará más motivos para celebrar este año?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007