El portal de los colombianos en el exterior
Principal
Colombianadas
El Blog
Comida típica
Fotos de Colombia
Democracia a distancia
Personajes
Archivo de columnas
Convertidor de divisas
Traductor
Cosas para bajar
Recomendados

 


Principal > Columnas > Inventario > Semana del 17 al 23 de febrero de 2003

Los "altos valores" de la guerrilla.

Por: Jaime Eduardo Prieto Osorio.


Niño reclutado/ Carro bomba/ Desplazados

Cuando los padres de familia colombianos piensen en darles a sus hijos la mejor educación, sin duda deberán considerar la posibilidad de entregarles esta responsabilidad a las escuelas de formación revolucionaria de las FARC que funcionan en la mayoría de los departamentos del país. Podrán tener la seguridad de que en esas instituciones recibirán una formación basada en los más altos principios y valores humanos, en el amor a la Patria y el respeto por la vida y la libertad de todos sus conciudadanos.

Y en lugar de someterlos al reclutamiento forzado, accederán gustosos a que los niños vistan el uniforme tradicional de esa respetable organización, que desde hace

cuarenta años trabaja sin descanso para sembrar la tranquilidad en los campos y ciudades de nuestro país.

En las escuelas revolucionarias todo conocimiento tendrá un propósito: los niños aprenderán a contar, no con manzanas ni con naranjas sino con balas y granadas —que son más modernas y no se pudren—, para poder llevar la cuenta de las personas que voluntariamente los acompañarán por meses y años en sus recorridos ecoturísticos por las montañas de nuestro país, mientras sus familias reúnen el dinero para pagar los impuestos necesarios para que el estado revolucionario les provea una digna seguridad social. Además, para poder contabilizar los ingresos recibidos por este concepto, los pequeños aprenderán perfectamente las cuatro operaciones matemáticas básicas.

Se les enseñará a leer para que aprendan la verdadera historia de Colombia, llena de gloriosos relatos de las proezas heroicas de sus comandantes, próceres de la moderna independencia nacional; y se les enseñará a escribir para que puedan redactar con gramática y ortografía impecables las cartas que luego enviarán a los ciudadanos menos solidarios, para ayudarles a entender la importancia de los aportes voluntarios al fisco revolucionario, los cuales se verán reflejados en grandes obras de interés nacional.

En clase de biología, los niños aprenderán la importancia de liberar el petróleo de su cautiverio, para que corra libremente con el agua de los manantiales y los ríos. Así contribuirán a la selección natural como la concibió Darwin, y facilitarán que sólo las especies más aptas sobrevivan en la naturaleza.

Algunos años después, en clase de química, conocerán la composición de las sustancias nobles que servirán para derribar las torres de energía que afean el paisaje, y para demoler viejos y peligrosos puentes por los cuales cruzan demasiados vehículos que contaminan el aire puro del campo y antiestéticos edificios de arquitectura decadente donde niños y adultos de familias burguesas se recrean.

Aprenderán también el uso de combustibles para reducir a chatarra los vehículos, con lo cual se contribuye al rápido reciclaje de los materiales.

En los laboratorios de física aprenderán todos los secretos del tiro parabólico, que les ayudarán a convertirse en campeones mundiales del tiro al blanco con cilindro.

En clase de trabajo manual se enseñará a los niños el arte de fabricar aquellos divertidos artefactos llamados "quiebrapatas", indispensables para que los campesinos aprendan a jugar rayuela mientras evitan que exploten en medio de sus parcelas. Por su parte, las niñas estudiarán diseño de modas con especialización en camuflaje, para lograr mimetizar fuegos artificiales en burros, bicicletas y, lo más difícil, en niños de su edad.

Y en el área vocacional se ofrecerá a los estudiantes las opciones de primeros auxilios, para que ayuden a bien morir a las personas heridas en accidentes con armas de fuego; seguridad, para que aprendan a cuidar las fábricas de medicinas de origen natural instaladas en las selvas; y comercio, para que participen activamente en la exportación y la distribución de éstas en todo el mundo.

Pero sin duda los más importantes valores inculcados a los niños colombianos en las escuelas revolucionarias de las FARC serán la valentía, el honor, la verdad y la capacidad para resolver pacíficamente todo tipo de conflictos.

Gracias a esto, la paz y el progreso de Colombia estarán asegurados.

 
Votación
Colombia
¿Qué hace para sentirse más cerca de Colombia?
Resultados
Comparta sus opiniones

Colombianadas: El Blog

Agregar a favoritos - Hacer de Portalcol.com su página de inicio - Ayuda - Información sobre Portalcol.com
Condiciones de servicio - Política de privacidad - Publicidad - Suscripciones

 
Portalcol.com™ ~ Todos los derechos reservados ~ 2001-2007